Resultados

RESULTADOS ESPERADOS

El desarrollo y consecución de los objetivos del proyecto conllevará no sólo la generación de metodologías y productos de alta calidad científico-técnico, sino también la transferencia de información a la sociedad poniendo de manifiesto los avances realizados.

Mediante el desarrollo de los trabajos propuestos en el proyecto se esperan obtener los siguientes resultados:

  • Desarrollo de una metodología específica para la clasificación de noltii basada en el análisis espectral de la reflectancia de superficie obtenida con el uso combinado de imágenes de satélite y datos recogidos in situ.
  • Biblioteca con las firmas espectrales de noltii en el cantábrico e identificación de las franjas espectrales más sensibles. Mapas detallados del área de distribución de noltii en la costa cantábrica en el período 1985-2015 (escala regional).
  • Mapas detallados de cada uno de los estuarios cantábricos mostrando los cambios de la superficie ocupada por noltii en el período 1985- 2015 (escala local).
  • Página web del proyecto con acceso a la biblioteca espectral y a un visor cartográfico que permita visualizar, para cada estuario, los cambios en el área de distribución de noltii en los últimos 30 años.
  • Publicación de los resultados en revistas indexadas (SCI) y congresos.